La concejal de Obras del Ayuntamiento, Concha Muñoz, ha inspeccionado, en compañía del jefe de servicio de Aqualia en Ronda, José Alberto García, las labores de emergencia que se están llevando a cabo en la calle Serrato con el fin de mejorar las canalizaciones y el sistema de saneamiento en esta área tan importante de la ciudad.

De acuerdo con lo explicado por la concejala, estas obras surgieron a raíz de una queja presentada por los residentes del edificio ubicado en la calle Espinel, número 110, colindante con la vía de trabajo, quienes reportaron filtraciones de agua en su garaje. Tras una investigación conjunta entre los ingenieros municipales y los técnicos de Aqualia, se determinó que el problema tenía origen en la calle Serrato y estaba afectando a los bloques de la zona. Por lo tanto, se iniciaron de inmediato trabajos de mejora en el suministro de agua con una inversión de 52.000 euros y un plazo de ejecución de 52 días. Muñoz aseguró que con esta actuación se logrará tanto mejorar los recursos hídricos de la ciudad como dar respuesta rápida a las necesidades de los residentes.

El representante de Aqualia en Ronda informó que inicialmente se realizó una inspección de saneamiento con una cámara robot, la cual reveló que la infraestructura existente había llegado al final de su vida útil. Por ello, se decidió llevar a cabo esta obra de urgencia en la que, además de renovar la red de saneamiento, se renovará también el sistema de abastecimiento en un tramo de aproximadamente 70 metros. Además, se mejorarán ocho conexiones de suministro y cuatro de saneamiento para los residentes. Esta serie de mejoras, según García, ayudarán a prevenir desde pequeñas fugas hasta filtraciones en edificios que venían ocurriendo hasta el momento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *