Ya han comenzado las labores de instalación de los toldos para dar sombra a las personas que, a diario, recorren la calle Carrera de Espinel, la vía comercial principal de Ronda. Esta iniciativa, que desarrolla el Ayuntamiento a partir del éxito del proyecto piloto que se desarrolló el pasado año, se desarrollará por fases hasta completar los nueve tramos que componen la calle peatonal.

Así, la empresa encargada del montaje ha comenzado desde primera hora de la mañana con la instalación del cableado y demás puntos de anclaje necesarios, como paso previo a la colocación de los elementos de sombra. Estas tareas se están ejecutando de manera coordinada con los comerciantes que tienen presencia en la vía, con el objetivo de facilitar la convivencia entre estos trabajos y la actividad de las empresas de la zona.

En estos momentos, las labores se centran el tramo comprendido entre la avenida Virgen de la Paz y la plaza de Socorro. En paralelo, la adjudicataria trabaja en la fabricación manual de las piezas que compondrán el recorrido de la vía. El proyecto, que afecta a una vía del casco histórico, cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura, organismo encargado de visar todas las iniciativas que afectan a la estética de algún rincón del conjunto histórico de la ciudad.

Para completar el entoldado en los ocho tramos restantes, los trabajadores están analizando los posibles sistemas de anclaje que necesitará la instalación, las medidas que debe tener cada una de las lonas de sombra -ya que en algunos tramos de la conocida como calle de La Bola el trazado se estrecha o ensancha- y otras cuestiones técnicas necesarias.

El Ayuntamiento invierte en esta iniciativa alrededor de 200.00 euros. El objetivo que persigue la administración local con la colocación del entoldado es “favorecer, aún más, la actividad del pequeño comercio en el Centro Comercial Abierto de Ronda, haciendo más atractiva la vía y permitiendo a propios y extraños que puedan hacer sus compras en las horas centrales de la época estival de la manera más cómoda posible”, apuntó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante la presentación de la iniciativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *