La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Obras, Concha Muñoz, ha visitado los trabajos de asfaltado que han comenzado a realizarse en diferentes calles de Ronda. Según ha explicado la regidora, es un plan que incluye puntos como la confluencia de calle Sevilla con avenida de La Legión, la calle San Francisco de Sales en la barriada de San Cristóbal y la calle Andrés Aguilar Gracián, en la barriada de San Rafael. Se trata de vías con muchísimo tránsito y que presentan problemas en el firme, según un informe realizado por la Delegación de Seguridad y Tráfico.

En total se van a aplicar 5.427 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 48.185 euros. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Maygar. La alcaldesa ha señalado que “al tratarse de un contrato menor, ello permite que la tramitación sea mucho más ágil”. En calle Sevilla con avenida de la Legión se están mejorando  3.000 metros cuadrados; en calle San Francisco de Sales 827 metros cuadrados y e calle Andrés Aguilar Gracián 1.600 metros cuadrados.

En todas estas calles se ha realizado el fresado (rebaje de la calzada para que quede por debajo de los bordillos del acerado) así como la elevación de alcantarillas y tapas de sumideros. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes aunque el asfaltado se finalizará en una semana. Una vez esté seco el firme se procederá a la pintura de las señales viarias.

Por otro lado Fernández ha explicado también que se está realizando una evaluación de aquellas calles donde es prioritario realizar actuaciones entre las que ha citado la calle Armiñán, Almería o Jerez aunque la intención es realizar un plan de asfaltado más ambicioso que abarque a toda la ciudad. “Creo que estamos haciendo un esfuerzo en todos los aspectos para ir acondicionando todos los barrios y calles de nuestra ciudad dentro de una programación con sus presupuestos y sus proyectos”, ha señalado Fernández.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *