El Ayuntamiento de Ronda prosigue con su plan de actuación en las barriadas de la ciudad y por ello han comenzado los trabajos para la mejora del acerado y del tránsito peatonal en la calle Ignacio Huelin Vallejo. Estos trabajos, que ha visitado hoy la alcaldesa, Mª Paz Fernández, pretenden hacer más cómodo el paseo por esta vía, además de embellecer el entorno.

 

La obra afecta a una superficie de 715 metros cuadrados y a una distancia de 182 metros lineales. Además de la reposición del acerado actual entre la avenida Málaga y la calle Polo, se van a instalar nuevos elementos de mobiliario urbano, tanto bancos como papeleras, se va a sembrar arboleda, “que embellecerá aún más la vía, para el disfrute de los vecinos”, ha comentado la mandataria local durante la visita. A los mismos se les incorporará un sistema de riego por goteo, facilitando y favoreciendo el mantenimiento de estas especies.

 

Para completar la actuación, el proyecto contempla mejorar la escalera que conecta la plaza de La Rondeña con la calle Polo, que lucirá un aspecto renovado ya que se revestirá para que sea más segura y cómoda para los viandantes. “Es una actuación que nos han demandado los vecinos de este entorno y con la que la calle lucirá aún mejor”, ha indicado la regidora.

 

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, tienen un presupuesto de licitación de 88.263 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses, a contar desde la firma del acta de replanteo, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero. La empresa encargada de la ejecución del proyecto es ‘Maramados Group S.L.’

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *