La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz y el de Parques y Jardines, Ricardo Calle, ha presentado el inicio de los trabajos del nuevo parque que se va a crear en la barriada de la Cruz de San Jorge.

La regidora ha explicado que se trata de uno de los dos proyectos que crearán nuevas zonas verdes y de esparcimiento en este barrio, dando respuesta a las demandas de los vecinos que pedían la finalización de las actuaciones previstas por la promotora. Este proyecto, cuyas obras ya han comenzado, se une a otro que se va a desarrollar en la trasera de la iglesia de San Rafael, cuyo proyecto se está finalizando y con el que se ejecutará el aval de la promotora con casi 250.000 euros.

Con respecto al nuevo parque contará con una superficie de 17.000 metros cuadrados con un presupuesto de unos 274.000 euros financiados por la Diputación de Málaga y con un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos los realizará la empresa rondeña ‘Bongo adecuaciones S.L.’. La inversión total para finalizar la Cruz de San Jorge será de casi 600.000 euros, ha añadido la alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha por haber podido cumplir el compromiso adquirido con los residentes en la zona.

El nuevo parque tendrá un área infantil, una zona deportiva, una alberca, un espacio de calistenia, un parque canino, además de un paseo central y otros elementos para el ocio y disfrute de los rondeños. La regidora ha manifestado que, a la mejora de la ciudad, se añade en este tipo de proyectos, la creación de empleo y la dinamización de la economía local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *