La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles Chile, Argentina y Brasil, en la barriada de La Planilla, cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de esta zona de la ciudad de dar respuesta a una demanda de los residentes desde hace años.

La regidora, acompañada de la asociación de vecinos del barrio y de la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha explicado que el presupuesto total de esta primera fase del proyecto es de 302.000 euros financiados al 60% por la Diputación de Málaga, que aportará casi 196.000 euros, y con una aportación del Ayuntamiento de 133.000 euros. Esta actuación permitirá canalizar el suministro de agua permitiendo que cada vecino cuente en su vivienda con su propia contador y facturación individualizada, solucionando los problemas que padecían desde hace más de veinte años.

La empresa encargada de esta actuación será la rondeña Gestión Integral de Construcciones, Obras y Servicios Ronda (GICOSER) que destinará a la ejecución de las obras a un total de 11 operarios de los que cinco serán desempleados por lo que, ha manifestado la alcaldesa, se cumple con el objetivo de dinamizar la economía local y crear empleo.  El plazo de ejecución será de cuatro meses.

La segunda fase de los trabajos, con un presupuesto de 200.000 euros, serán también cofinanciadas por la Diputación de Málaga y la intención es que antes de que termine el año las obras que hoy comienzan estarán terminadas y el resto estarán prácticamente finalizadas. Fernández ha señalado sentirse satisfecha de poder ir cumpliendo los compromisos adquiridos con los vecinos y sacando adelantes proyectos que eran demandados en Ronda desde hace años y están teniendo respuesta ahora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *