El Programa de fomento de empleo agrario (PFEA) en Ronda durante el presente año va a permitir el desarrollo de un plan de empleo de hasta 218 puestos de trabajo -entre oficiales y peones- para la ejecución de hasta 14 actuaciones, tanto en la ciudad como en todas las pedanías del término municipal. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha estado visitando el inicio de las actuaciones en la barriada de San Cristóbal.

“Estos planes, los conocidos como antiguos PER, forman parte de nuestra política de creación de empleos, que promovemos siempre que tenemos oportunidad, en aras de favorecer que los desempleados tengan oportunidades de acceder a un puesto de trabajo”, ha valorado la mandataria.

Como ella misma ha explicado, “las contrataciones son temporales y rotatorias, de manera que se dé oportunidades a un mayor número de rondeños”. Al respecto, los oficiales están contratados por un periodo de 45 días hábiles y los peones tienen un periodo de contratación de 15 días hábiles. En la primera tanda, han sido 29 los peones que han iniciado su tarea y 22 oficiales.

Con estas cuadrillas, se ejecutarán un total de catorce proyectos encaminados a mejorar la accesibilidad de las calles, reparar desperfectos, renovar el firme de las vías en el caso de las pedanías. Las actuaciones contempladas son: González Pérez; Almendra; Corregidor Francisco Arias; Andrés Castro Sandazas; Carlos Gracia; Manuel Siles Gracián y Doctor Jiménez Sabariego con calle Huelva. En el caso de las pedanías, se trabajará en Los Prados: Arriate-Cañete o del Coto 152 y calle de Las Vegas. La Cimada, Cortijo de las Ánimas 106. Los Villalones, Camino de las Jiscana 80. La Indiana, Camino de la Indiana 42. Puerto Saúco, Camino de La Lomilla- Ronda Montecorto 57. Fuente de la Higuera, Camino de La Estocada, 54. Llano de la Cruz: Camino La Fresneda, 112.

La inversión total para el desarrollo de estas tareas supera los 643.660 euros, de los que 432.432 se dedicarán a mano de obra. Además, el plazo de ejecución de estos trabajos se prolongará durante los próximos siete meses.

Casi un millar de contrataciones

En los últimos cuatro años, desde el Ayuntamiento se ha promovido, a través de estos programas, un total de 714 contrataciones a través de la ejecución de más de medio centenar de actuaciones en distintas barriadas de la ciudad de Ronda que han supuesto una inversión de 1.527.000 euros. Al respecto, Fernández ha destacado “el esfuerzo del equipo de Gobierno por desarrollar todas las iniciativas posibles que redunden en la creación de puestos de trabajo para los rondeños que más lo necesitan”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *