La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La primera cita ha sido con la conferencia ‘La mujer de hoy: Derechos y libertades’ a cargo de la periodista y política Teresa Jiménez Becerril’, que ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo con la presencia de numeroso público entre los que se encontraban representantes de diferentes colectivos, asociaciones e incluso centros educativos.

La conferenciante ha sido recibida previamente por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, quien ha destacado, ya en el acto, el importante papel que ha jugado Jiménez Becerril en la defensa de los derechos de la mujer a lo largo de los años y en las diferentes responsabilidades que ha tenido y sigue teniendo en el ámbito político y social.

Jiménez Becerril ha manifestado su alegría por poder volver a Ronda gracias a la invitación de la delegación de Igualdad, para impartir una charla donde ha repasado su trayectoria vital y política donde ha pasado por estamentos tan importantes como el Parlamento Europeo o el Congreso de los Diputados, estamentos en los que siempre se ha involucrado en la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género, con especial dedicación a trabajar contra la violencia de género y en favor de las víctimas del terrorismo.

La conferencia arranca una importante programación de actividades que continuará mañana 8 de marzo con la lectura de un manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer, a cargo de mujeres de diferentes países. Será en el Convento de Santo Domingo a las 12.00 horas.

También se situará una pancarta en el Ayuntamiento y habrá una iluminación especial por este día. Durante el resto de la semana habrá más actividades como la que se podrá disfrutar en el teatro municipal el miércoles 9 de marzo a las 20.00 horas, una performance con el nombre de ‘El laberinto de los espejos’.

También mañana arranca el curso ‘La trampa del amor romántico’ y en el Casa de la Juventud se puede ver la muestra fotográfica colectiva ‘Mujer’, hasta el 18 de marzo, entre otras citas programadas para los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *