Si has estado usando páginas web y aplicaciones de citas durante un tiempo, te has debido dar cuenta de que hasta hace poco, estas plataformas se desarrollaban muy lentamente. Tenían un conjunto estándar de funciones, raramente implementaban innovaciones y nuevas herramientas. ¿Quién hubiera pensado que el coronavirus sería un impulso clave para la renovación de muchas plataformas de citas?

Pero el hecho permanece, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en la industria de las citas en Internet. Además, en gran medida, esta influencia ha sido positiva. ¿Por qué han cambiado tan activamente estas plataformas?

Repensando las conexiones sociales: el motor de desarrollo clave de los servicios de citas

El COVID-19 ha forzado a la humanidad a repensar por completo la socialización. Habiendo perdido la opción de quedar y relacionarse en persona, como antes, mucha gente se fue a Internet. La escala de este fenómeno es mucho mayor de lo que parece. Según el portal de Internet, The Drum, desde el año 2020, más del 82% de la gente soltera en los países desarrollados utiliza servicios de citas en Internet. Además, esta participación sigue siendo muy alta, a pesar de que los confinamientos y las cuarentenas en muchos países han dejado de ser tan estrictos.

Según Tinder, han visto un incremento del 11% en visitas a perfiles y un 42% de emparejamientos. La app Hinge tuvo un 62% más de descargas en 2020 que en el año anterior. Las estadísticas muestran un leve descenso en 2021, pero siguen siendo números bastante altos. La imagen es similar en otros servicios de citas populares.

¿Cómo están cambiando hoy en día los servicios de citas y qué cambios podemos esperar en el futuro?

Antes de empezar, debemos matizar que las tendencias aquí descritas pueden cambiar rápidamente porque vivimos en una época de cambios globales. Sin embargo, se pueden hacer algunas predicciones.

La popularización de la función de videochats y las citas a través de video

Los años 2020 y 2021 han sido una época de cambios para la mayoría de las plataformas de citas. Un claro ejemplo es Match Group, dueña de Tinder, Hinge, OkCupid y otras plataformas. Una de las principales innovaciones en los tiempos recientes en estas plataformas es la introducción y popularización de los videochats. Estos ya existían en otras plataformas anteriormente pero no eran muy populares. Ha sido durante el periodo del “covid” cuando la función ha visto incrementada su demanda, las plataformas han mejorado el formato de las citas a través de video y las hicieron más cómodas y accesibles para todos. No hay duda de que en el futuro las plataformas continuarán su desarrollo en esta dirección. Incluso es posible que algunas reconsideren su producto y se vuelvan plataformas donde solo poder ligar a través de video. ¿Por qué no?

Añadir la funcionalidad de red social y mensajería a las plataformas de citas

Las páginas web y apps de citas modernas recuerdan cada vez más a las redes sociales. Los perfiles de los usuarios se vuelven más exhaustivos, los chats más funcionales y el diseño más moderno y variado. En muchas aplicaciones, puedes no solo intercambiar mensajes, también puedes enviar archivos de audio y video, usar emoticonos, stickers y mucho más. Casi todo es igual que en las redes sociales y apps de mensajería instantánea más populares. Estamos seguros de que esta tendencia continuará en el futuro.

La función de videochat dentro de la plataforma también se está expandiendo. Aparecen nuevos filtros para la búsqueda de usuarios, tecnología de realidad aumentada como las máscaras para la cara, filtros de video y demás están siendo implementados. Estas innovaciones ayudan a hacer que la comunicación a través de video sea más variada, divertida y emocional. Pero los video chats integrados no pueden aún reemplazar a los chats al azar clásicos. Y hablando de ellos…

Los roulette chats al azar vuelven a estar de moda

Cuando apareció en 2009 el primer chat al azar, Omegle, seguido de Chatroulette, fue un verdadero avance. En solo unos meses, ambas páginas habían conseguido millones de usuarios. Pero entonces comenzaron a aparecer alternativas y Omegle y Chatroulette gradualmente perdieron audiencia. En general, después de 2011, el interés en los chats al azar fue decreciendo gradualmente. Entonces llegó el periodo de la pandemia y la situación cambió radicalmente.

Ahora los chat roulettes están experimentando un nuevo renacimiento. Miles de usuarios de todo el mundo vuelven a este formato y el interés público está alimentado por blogueros y usuarios de TikTok que graban videos virales en los roulette chats al azar, creando mayor publicidad para estas plataformas.

Hoy en día hay decenas de chats al azar populares en el mundo y otros cientos menos populares. Podemos enumerar algunos de los más populares. Primero de todo, Omegle, el ‘pionero’ en la industria del chat al azar. En comparación con sus análogos, carece de funcionalidad y la moderación de usuarios no está al máximo nivel posible. Otros videochats al azar superan a Omegle en muchas características. Por ejemplo, Chatrandom ofrece salas de chat temáticas y varios filtros de búsqueda de usuarios, el chat roulette https://videochat.chat/es tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que conecta a los hombres solo con chicas y nunca comete errores, Chathub, aún siendo bastante sencillo, también permite realizar búsquedas de usuarios por sexo y por idioma. Otros videochats dignos de mención son Camsurf, OmeTV y Chatspin. Atraen la atención de los usuarios por su cómoda configuración para la búsqueda de usuarios, la rapidez de conexión y la excelente calidad del video y el sonido incluso con conexiones a Internet lentas.

¿Qué se espera de los chats al azar en el futuro cercano? Creemos que continuarán creciendo en audiencia al menos unos cuantos años más. El interés en ellos es ahora mismo muy alto y hasta que la pandemia retroceda, no parece que este interés vaya a decaer. Además, siguen apareciendo nuevos chats al azar y ya sabemos que todo lo nuevo, atrae el interés.

Privilegios para los vacunados contra el Covid-19: una nueva tendencia global

La vacunación de la población es aún una de las prioridades de los gobiernos durante la pandemia. Muchas personas no quieren dar el paso, por lo que tienen que ser motivadas de una forma u otra. Los servicios de citas en Internet también han intentado hacer su parte para ayudar. Algunas plataformas, como Tinder y OkCupid, ya ofrecen a sus usuarios vacunados acceso a funcionalidad de pago así como ver incrementado el número de matches. Además, en estas plataformas puedes obtener una insignia para tu perfil que confirma tu estado de vacunación. Por lo tanto, estos servicios ayudan a las personas concienciadas y que se preocupan de su salud y la salud de los que le rodean a la hora de conocer gente.

Es bastante probable que esta tendencia continúe al menos un par de años, o incluso más. De momento, no hay previsiones optimistas sobre el final de la pandemia. Esto significa que la gente podrá ser motivada para vacunarse de varias formas. Estamos casi seguros al 100% de que más páginas web y apps de citas seguirán el ejemplo de Tinder y OkCupid en un futuro cercano.

Es difícil saber ahora mismo si las redes sociales, las plataformas de mensajería instantánea y los chats al azar darán este paso. Esta tendencia aún no se ha visto en estos servicios pero no podemos descartar que aparezca en los próximos meses o años.

Claro que cuando la pandemia se calme, es probable que estos privilegios desaparezcan. Así que ahora es el momento perfecto de aprovechar la funcionalidad de pago sin coste. ¡Úsala!

Para resumir: veremos más cambios en el futuro

Tal vez la industria de las citas en Internet es una de las pocas que se ha beneficiado de la pandemia del coronavirus. En un corto periodo de tiempo, la audiencia de las aplicaciones de citas y los videochats al azar más populares se ha duplicado y en algunos casos, triplicado. Esto nos da la oportunidad de hacer algunas predicciones:

  1. El número de plataformas de citas en Internet aumentará. Es una buena fuente de ingresos para los desarrolladores, especialmente ahora que ligar en persona se ha vuelto una excepción.
  2. La funcionalidad de estos servicios seguirá creciendo. Es muy probable que las páginas web y aplicaciones de citas clásicas se vuelven más y más parecidas a las redes sociales.
  3. En un futuro cercano, estamos seguros de que veremos nueva funcionalidad relacionada con la realidad virtual y aumentada. Además, muchas plataformas ya están trabajando en la creación de sus propios metauniversos. Por ejemplo, Tinder ya ha mencionado que están trabajando activamente en esta dirección.

Con todo esto, existe la posibilidad de que el coste de la funcionalidad premium en muchas plataformas de citas baje. Todo por la constante y creciente competencia. Para poder retener a los usuarios y atraer nuevos, van a tener que ser más competitivos en precio. Esto significa que nos podremos beneficiar de ello.

Por admin

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