Cuando esterilizamos un objeto, como la copa menstrual, estamos destruyendo todos los microorganismos que pueda albergar, que de otro modo terminarían causando infecciones en la vagina. En lo que respecta a la copa menstrual, la esterilización es vital para preservar la salud de la vagina. Pero, ¿cómo esterilizar la copa menstrual?

 

La copa menstrual, por estar hecha de plástico, no puede simplemente calentarse en un horno a altas temperaturas. Tampoco puede sometérsela a baños jabonosos o de otros productos químicos de limpieza, pues esto agravaría los posibles ardores o incomodidades que pudiera experimentar una mujer.

 

Entonces, ¿cómo proceder? El limpiador de copas menstruales de Emanui ofrece un método simple y ecológico, a diferencia de otros métodos convencionales que describiremos más adelante.

 

Esterilizar la copa menstrual con Emanui

 

La copa menstrual debe esterilizarse antes y después del período de menstruación. Para ello hay que llenar el limpiador de copas menstruales de Emanui con un poco de agua, sea filtrada o de grifo, hasta alcanzar la línea interna de aforo. Luego, insertando el tallo de la copa menstrual en el soporte inferior de la tapa principal, se cierra y se enrosca esta última de tal manera que la copa quede sumergida en el agua. Ya enroscada la tapa, se destapa la tapa pequeña o el pico del recipiente, esto para evitar que el incremento de la presión del vapor de agua dañe el recipiente.

 

Realizados estos pasos, se introduce el limpiador de copas menstruales de Emanui dentro del microondas, calentándose el recipiente por un tiempo no mayor a los 3 minutos. ¡Y listo! El agua caliente esterilizará el interior y los alrededores de la copa menstrual.

 

Siguiendo estos pasos no hará falta repetir el procedimiento otras veces, ni rociar alcohol en la copa menstrual o enjabonarla. Por otro lado, se gasta poca agua y se consume poca energía. Es por esto que Emanui se trata de un producto sanitario ecológico, que permite esterilizar las copas menstruales sin derrochar el agua; cosa que no puede decirse, por ejemplo, del método convencional o tradicional de esterilización.

 

Esterilizar la copa menstrual en la cocina con el método tradicional

 

El método tradicional para esterilizar la copa menstrual se parece solo en el hecho de que también utiliza agua caliente. Todo lo demás es diferente. En lugar de necesitarse del limpiador Emanui, se usa un pocillo destinado únicamente para la copa menstrual, y un batidor, nuevamente de uso exclusivo, dentro del cual se introduce la copa para poder meterla o retirarla del pocillo con mayor facilidad.

 

Entonces, se llena el pocillo con una cantidad suficiente de agua hasta que la copa esté totalmente sumergida, y tras el calentamiento, se apaga la estufa y culmina la esterilización. El problema de este método es que consume un volumen mayor de agua, y gasta más energía en comparación cuando se usa el microondas como fuente de calor. Sin mencionar que requiere un poco más de destreza y que existe una probabilidad más alta de cometerse errores o de suceder accidentes.

 

Ahora depende de ti: ¡esteriliza tu copa menstrual con el limpiador de copas menstruales de Emanui!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *