Con un magnífico pregón de María Dúctor, quien fuese presidenta de las Damas Goyescas y quien es gran apasionada del mundo de los caballos se ha iniciado en la noche de este jueves Ronda Romántica 2022, cuyos actos centrales se mantendrán a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en los escenarios habilitados para ello.

El pregón ha estado cargado de recuerdos de personajes y momentos históricos relacionados con los siglos XVIII y XIX, destacando a los bandoleros, contrabandistas, arrieros y gentes de los pueblos, que en definitiva es el espíritu esencial de esta celebración popular. Además el mismo ha contado con música y canciones de la época y un montaje audiovisual con Ronda y el caballo como principales protagonistas.

Pregón de María Dúctor.
Pregón de María Dúctor.

En el acto, que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal, alcaldes y concejales de otros municipios, autoridades civiles y militares y numerosos rondeños, también se ha concedido el galardón de ‘Rondeño de Oro’ al municipio de Gaucín. Su alcalde, Pedro Godino, ha agradecido este reconocimiento y ha hecho un llamamiento a la unidad de la Serranía en torno a esta celebración y a cuantos proyectos se puedan poner en marcha de forma conjunta.

El Convento de Santo Domingo se ha llenado.
El Convento de Santo Domingo se ha llenado.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha sido la encargada de cerrar el acto invitando a todos los rondeños y serranos a sumarse a esta fiesta popular, que regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Ha señalado que ha costado trabajo pero que la ocasión se lo merecía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *