Conceden al sacerdote rondeño Salvador Aguilera la distinción «Gálvez Ginachero»

El pasado lunes 18 de abril, la Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez hizo entrega de la Distinción «Gálvez Ginachero» a Salvador Aguilera López, reconociendo así la labor que el sacerdote rondeño está llevando a cabo como Postulador Romano de la Causa de Canonización del insigne médico malagueño.

Dicho acto, organizado por la Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez, tuvo lugar en la Real Basílica de Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y Ciudad de Málaga, dando comienzo a las 19:30 con la Celebración Eucarística presidida por el Postulador Romano.

En ella estaban presentes, además de la familia del médico malagueño, los miembros de la Asociación Pro-Beatificación y un nutrido grupo de personas vinculadas al que fuera alcalde de esa Ciudad. Entre otros, las Hijas de la Caridad y las Siervas de María; los Hermanos Mayores de las Hermandades malagueñas de Santa María de la Victoria y del Amor y de la Caridad; y miembros de la Adoración Nocturna, de las Escuelas del Ave María y de la Escuela de Matronas.

Finalizada la Misa, se presentó la nueva obra que ha realizado el pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández que, en palabras de los integrantes de la Asociación Pro-Beatificación, ayudará sin duda alguna a que muchos conozcan la vida y obra de don José Gálvez y se encomienden a su intercesión.

La presentación y explicación del cuadro estuvo a cargo de Salvador Aguilera que, posteriormente, dirigió unas palabras a los presentes para informar sobre el estado actual de la Causa y sobre los trabajos que está llevando a cabo junto a Francisco García Villalobos, Vicepostulador de la Causa.

Además, en ese mismo evento fue entregado dicho Galardón al pintor Raúl Berzosa Fernández y a D. Alejandro Escobar Morcillo, Rector de la Basílica Pontificia, lugar donde reposan los restos de José Galvez Ginachero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: