El pasado lunes 18 de abril, la Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez hizo entrega de la Distinción «Gálvez Ginachero» a Salvador Aguilera López, reconociendo así la labor que el sacerdote rondeño está llevando a cabo como Postulador Romano de la Causa de Canonización del insigne médico malagueño.

Dicho acto, organizado por la Asociación Pro-Beatificación Don José Gálvez, tuvo lugar en la Real Basílica de Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y Ciudad de Málaga, dando comienzo a las 19:30 con la Celebración Eucarística presidida por el Postulador Romano.

En ella estaban presentes, además de la familia del médico malagueño, los miembros de la Asociación Pro-Beatificación y un nutrido grupo de personas vinculadas al que fuera alcalde de esa Ciudad. Entre otros, las Hijas de la Caridad y las Siervas de María; los Hermanos Mayores de las Hermandades malagueñas de Santa María de la Victoria y del Amor y de la Caridad; y miembros de la Adoración Nocturna, de las Escuelas del Ave María y de la Escuela de Matronas.

Finalizada la Misa, se presentó la nueva obra que ha realizado el pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández que, en palabras de los integrantes de la Asociación Pro-Beatificación, ayudará sin duda alguna a que muchos conozcan la vida y obra de don José Gálvez y se encomienden a su intercesión.

La presentación y explicación del cuadro estuvo a cargo de Salvador Aguilera que, posteriormente, dirigió unas palabras a los presentes para informar sobre el estado actual de la Causa y sobre los trabajos que está llevando a cabo junto a Francisco García Villalobos, Vicepostulador de la Causa.

Además, en ese mismo evento fue entregado dicho Galardón al pintor Raúl Berzosa Fernández y a D. Alejandro Escobar Morcillo, Rector de la Basílica Pontificia, lugar donde reposan los restos de José Galvez Ginachero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *