Concierto de Ensemble Málaga iluminará Gaucín este fin de semana

La semana presente la Diputación de Málaga ha organizado tres actuaciones del ensemble Concerto Málaga, quienes ofrecen conciertos de música de cámara en diferentes localidades como Rincón de la Victoria, Alozaina y Gaucín.

Estas presentaciones son de acceso gratuito hasta que se complete el aforo. La primera se llevará a cabo mañana viernes en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria a las 21:30 horas. El sábado, a las 20:00 horas, el ensemble se presentará en la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Alozaina. Por último, el domingo 26 de mayo, también a las 20:00 horas, la actuación será en la Parroquia de San Sebastián de Gaucín.

Concerto Málaga es una reconocida orquesta de cuerdas españolas con sede en el Colegio de Médicos de Málaga. Fundada en 1996 por artistas andaluces, ha realizado numerosos recitales en colaboración con artistas de renombre y se caracteriza por su dedicación a la música occidental con influencias hispanas. Recientemente, el pasado 1 de marzo, junto a la Diputación, ofrecieron un concierto titulado ‘Impresiones de España’, incluyendo obras de Joaquín Turina, Manuel de Falla e Isaac Albéniz.

En 2011, la orquesta decidió formar grupos de música de cámara flexibles, donde los integrantes permanentes se unen ocasionalmente a artistas invitados para llevar a cabo proyectos variados y recuperar repertorios menos convencionales.

En esta ocasión, Concerto Málaga colabora con la Diputación con cinco músicos (tres violines, viola y clave) interpretando obras del siglo XVIII de compositores como José Gil de Palomar, José de Herrando, Pedro Anselmo Marchal, Antonio Soler, Luigi Boccherini y Gaspar Sanz. Es una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un formato íntimo y cercano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concierto de Ensemble Málaga iluminará Gaucín este fin de semana puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información