Condenan a un cazador furtivo por matar a una cabra montés en Alfarnatejo

Un cazador ha sido condenado por matar a una cabra montés en Alfarnatejo. Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2013, cuando el furtivo abatió a un macho de cabra montés en los acotados de la Sociedad de Cazadores de este municipio de la comarca de la Axarquía.

En la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, se condena al procesado como autor de un delito contra la fauna a un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza y una multa de cuatro meses con una cuota diaria de seis euros.



La Federación Andaluza de Caza (FAC), que ha asesorado y dirigido jurídicamente a la Sociedad de Caza de Alfarnatejo como acusación particular, ha pedido a la consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía un plan inmediato contra el furtivismo de esta especie.

La Sociedad de Cazadores de Alfarnatejo y la FAC se han mostrados satisfechos con la sentencia pero insisten en la necesidad de poner en marcha inmediatamente un plan.

Han indicado en un comunicado que esta caza furtiva está generando grandes problemas en varias provincias andaluzas y especialmente en montes públicos cuya gestión cinegética ha sido cedida a particulares y, en muchos casos, a sociedades de cazadores.

En este caso concreto, el furtivo entró en el Coto de Caza de Alfarnatejo con un rifle semiautomático cuya tenencia estaba autorizado, pero sin contar con el consentimiento del titular del coto.

La cabra montés es una especie cazable según la ley si bien para ser cazada legalmente ha de serlo en terreno cinegético y que dicho aprovechamiento esté contemplado en el Plan Técnico de caza de cada terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *