¿Habrá nuevas restricciones en Nochevieja en Andalucía? A tenor de lo insinuado este sábado en Twitter por Juanma Moreno, es posible. “El lunes decidiremos si es necesario reforzar las medidas”, ha escrito el presidente andaluz en referencia a la próxima reunión del Comité de Alerta de la Covid-19, que asesora al Gobierno de la Junta y que analizará los datos de la pandemia en la comunidad en la última semana y, en especial, las cifras que dejan estos días festivos.

Moreno ha reclamado este sábado a los andaluces que “no nos relajemos” ante el coronavirus tras dar a conocer “el primer dato después de la Navidad”, que supone que “las hospitalizaciones bajan de 1.000”. Según los datos publicados por el presidente, las hospitalizaciones se sitúan en 975, con 236 pacientes en UCI.



El balance de este sábado también incluye 1.410 nuevos contagios en las últimas 48 horas y 32 fallecidos, que hacen que Andalucía supere la barrera psicológica de los 5.000 muertos por el coronavirus.

“Seguimos monitorizando”, ha apuntado el presidente andaluz en su cuenta de Twitter, que ha considerado que “sería una buena noticia comenzar la vacunación con los mejores datos posibles”. La vacuna comenzará este domingo a administrarse en residencias de las ocho provincias.

A principios de la semana Moreno ya avanzó que el plan de medidas y restricciones que la Junta había aprobado para las fiestas navideñas se iría revisando semana a semana, en función de las cifras de la pandemia y en especial de la incidencia acumulada, que sigue por debajo de la media nacional pero queda por ver el impacto real en número de contagios que han tenido los desplazamientos y las reuniones navideñas.

Todo eso lo tendrá sobre la mesa el comité asesor el lunes, con el balance ya del fin de semana, y la posibilidad, también sobre la mesa, de endurecer las restricciones para Nochevieja y el resto de las fiestas en alguno de los ejes sobre los que se ha actuado durante esta crisis sanitaria: movilidad, hostelería, comercio o reuniones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *