Endurecer las medidas restrictivas en Andalucía no es una opción, al menos de momento. Así lo ha dicho este lunes el presidente Juanma Moreno en una rueda de prensa en Sevilla en la que, no obstante, ha señalado a la próxima reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, este miércoles, como el último órgano a decidir sobre la hoja de ruta a seguir en la lucha contra el Covid en la comunidad.

Superada la Semana Santa y con unos datos que evidencian el avance de una más que probable cuarta ola en Andalucía, la pregunta era inevitable, y la respuesta del presidente ha sido contundente. “No está dentro de nuestros cálculos el ser mas restrictivo ni con las libertades de la actividad económica ni con la movilidad de los ciudadanos. Hay que tener mucha prudencia, dejar pasar más tiempo, por ahora con los datos que tenemos podemos controlar esta ola”, ha defendido Moreno tras visitar en Sevilla las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Virgen Macarena.



En esta línea, el presidente autonómico ha insistido en defender la estrategia seguida en la comunidad durante la Semana Santa, e incluso antes: “Andalucía se ha mantenido como la autonomía más dura en este sentido de España y la única que han mantenido el cierre entre provincias”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *