Costco vuela alto en su debut en Málaga

El plan para revitalizar el centro comercial Málaga Nostrum mediante la incorporación de un supermercado de la cadena americana Costco en lugar de las salas de cine, avanza con pasos firmes hacia su concreción en los próximos años. Costco es una cadena de hipermercados que opera como un club privado, requiriendo registro y cuota de afiliación para poder realizar compras. La responsable de Costco para España y Francia, Diane Tucci, ha reafirmado su interés en establecerse en Málaga en una reunión virtual con el alcalde, Francisco de la Torre, lo que ha permitido que la Gerencia Municipal de Urbanismo conceda la licencia de obras para la primera fase de este proyecto.

La primera etapa de la operación consiste en la reforma de la zona comercial que anteriormente albergaba una tienda de muebles Conforama, para así trasladar las salas de cine a este espacio. El proyecto, diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, contempla la reducción de las salas de 18 a 14 en una superficie de 4.462 metros cuadrados en la primera planta, mientras que la planta baja de 4.500 metros cuadrados se destinará a locales comerciales. Esta reforma implica una inversión de más de dos millones de euros y la tramitación de un estudio urbanístico para incrementar la altura del edificio en 1,65 metros y acomodar las salas de proyección.

Las obras para adecuar las nuevas salas de cine tienen una duración prevista de un año, con el objetivo de no interrumpir las proyecciones en ningún momento en Málaga Nostrum. Una vez desocupado el edificio actual de los cines, se procederá a su demolición para dar paso a la construcción del nuevo centro comercial de Costco. Se espera que los nuevos cines estén operativos el próximo año, mientras que la apertura del supermercado está prevista para 2026.

La inversión total en la remodelación del centro Málaga Nostrum superará los 60 millones de euros, siendo los trabajos de Costco valorados en 18,3 millones. El nuevo hipermercado contará con un aparcamiento de 640 plazas, un establecimiento de venta y cambio de neumáticos, zonas de restauración, aseos, óptica y audiometría, además de oficinas. Además, se espera la aprobación de un proyecto adicional para la construcción de una gasolinera gestionada por Costco en las inmediaciones del supermercado. Todo ello es parte de una ambiciosa iniciativa para revitalizar y modernizar el centro comercial en la ciudad de Málaga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costco vuela alto en su debut en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información