CSIF abre nuevas oportunidades laborales en todas las categorías del SAS

El primero de marzo de 2024, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se convierte en la primera fuerza multiprofesional en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud, desempeñando un papel crucial en los acuerdos para mejorar la Atención Primaria en Andalucía y desbloquear la carrera profesional para todas las categorías del SAS.

CSIF Sanidad Andalucía, representada por su presidente Victorino Girela, ha trabajado arduamente en los últimos cinco años, incluyendo el desafío de la pandemia de la Covid-19, en beneficio de las condiciones laborales y retributivas del personal de la sanidad pública andaluza. En este contexto, los profesionales del SAS tienen la oportunidad de elegir a sus representantes sindicales el 6 de marzo, y CSIF se presenta como la opción que ofrece independencia, profesionalismo y cercanía para seguir impulsando mejoras para todas las categorías.

Durante estos años, CSIF ha logrado importantes hitos sindicales, como el Acuerdo para la Mejora de la Atención Primaria en Andalucía, que ha supuesto un avance significativo en condiciones laborales, salarios y la integración de nuevas categorías en este nivel asistencial. Asimismo, se ha alcanzado un nuevo modelo de carrera profesional para todas las categorías del SAS, eliminando barreras para más de 60.000 profesionales que buscaban progresar en sus trayectorias laborales.

En cuanto a las listas de espera y la falta de personal en el sistema sanitario público andaluz, CSIF destaca la necesidad de reforzar la sanidad pública, acabar con la externalización de servicios y evitar la fuga de talento. Por otra parte, CSIF aboga por una Bolsa Temporal del SAS más eficiente y ágil, así como por la igualdad retributiva entre el personal sanitario de las diferentes comunidades autónomas.

En las elecciones sindicales del 6 de marzo, CSIF se presenta como una alternativa sindical independiente, multiprofesional y comprometida con mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales de la sanidad pública en Andalucía. Para más información, se puede visitar la web csif.es/andalucia, seguir la cuenta de Twitter @CSIFAndalucia y la página de Facebook @CSIFAndalucia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CSIF abre nuevas oportunidades laborales en todas las categorías del SAS puedes visitar la categoría Autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información