«Me dijeron que tenía dos meses para configurar una candidatura y un programa electoral para ser la cabeza de lista en Cartajima. La verdad es que al principio me lo pensé dos veces, pero finalmente acepté el reto», ha relatado a Diario Ronda Isabel Jiménez Pérez, la mujer que será a partir del 17 de junio la nueva alcaldesa de este municipio serrano.

Y es que Isabel, junto con Silvia Cruz García, Carmen Lagos y Leticia González, son las cuatro candidatas del PP que han conseguido su acta de concejal en Cartajima el pasado 28M, arrebatándole la Alcalía al PSOE, que llevaba gobernando en el municipio 16 años de forma continuada.

En Cartajima, el censo era el domingo de 212 vecinos, de los que acudieron a las urnas casi la totalidad, ya que se registró un 91,98% de participación. El más alto que se dio en la comarca de Ronda y posiblemente de Andalucía.

Isabel Jiménez, alcaldesa electa.
Isabel Jiménez, alcaldesa electa.

De ellos, 102 votaron por la candidata del PP, mientras que 92 lo hicieron por el actual alcalde, Francisco Benítez. Ello supuso que los populares se hicieran con 4 concejales, y los socialistas con 3, con lo que Isabel Jiménez ganó las elecciones y será la nueva regidora.

Isabel, que trabaja en la Fundación Asprodisis como preparadora laboral, para confeccionar su lista tuvo que estar llamando prácticamente puerta a puerta en Cartajima, hasta que logró convencer a los siete vecinos de la lista, más otros dos suplentes. «A partir de ahí, desde cero, nos pusimos a elaborar nuestro programa electoral y aunque al principio vimos cierto distanciamiento entre nuestros posibles votantes, finalmente fuimos logrando su confianza y éste ha sido el resultado», afirma con gran satisfacción, recalcando con insistencia que «esta victoria no es mía, sino del trabajo que hemos realizado las mujeres y hombres de la candidatura, sin ellos nada habría sido posible».

Según nos relata la alcaldesa electa, una vez que tome el bastón de mando del Ayuntamiento de Cartajima, que en su conjunto cuenta con 285 vecinos, sus principales objetivos serán buscar fórmulas para que los jóvenes del pueblo se formen y logren un empleo. Para ello, entre otras cosas, tiene en mente crear un sendero turístico temático. Para ello convocará un concurso para que participen escultores nacionales e internacionales, que dejen sus obras en este sendero por un tiempo, y sea uno de los principales atractivos del municipio.

También quiere, junto a sus tres concejales, atraer a empresas para que se asienten en el pueblo, ofreciéndoles toda clase de incentivos.

Cosas más pequeñas, pero también necesarias para sus vecinos, son instalar una descalcificadora para el agua pública, que la piscina la wiffi del municipio sean gratuitos, que abra un supermercado y contar con un cajero automático para poder realizar las gestiones económicas.

Destacar que el nuevo equipo de Gobierno representa a todas las generaciones del pueblo, ya que sus edades van desde los 31 años, a los 50 y a cerca de los 70.

Mujeres al poder en Cartajima.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *