Cuatro ofertas para la redacción del proyecto de recuperación de la Casa de María Barrabino de Torremolinos

Reescribe este contenido para que sea único y original, sin que tenga nada de plagio, pero que tenga el mismo sentido y mensaje como mínimo debe de tener 400 palabras

José Rodríguez Cámara

Torremolinos

Miércoles, 3 de julio 2024, 23:20

El procedimiento de licitación abierto por el Ayuntamiento de Torremolinos para la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la Casa María Barrabino, que cerró la fase de presentación de ofertas el pasado 17 de junio, se encuentra en fase de evaluación de ofertas. Se trata de una intervención, previa a las obras en sí que se ejecutarán en este palacete del centro de la ciudad costasoleña, que tiene un presupuesto que ronda los 190.000 euros, impuestos incluidos. Son cuatro ofertas las que se han valorado por parte de la mesa de contratación, tal y como puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde es público el procedimiento que ha puesto en marcha el área de contratación de la Administración local torremolinense. Los licitadores son cuatro, Alfonso Valencia Arquitectura, con domicilio social en Málaga; José Ojeda Martos, de Torremolinos; la unión temporal de empresas formada por GG2 Arquitectos, y Adriano Pérez López y Ángel Martín Casco, también de la capital, y Huete Arquitectos, con razón social en la ciudad de Málaga.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torremolinos decidió, a primeros de año, desistir, de forma unilateral, de celebrar el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa de María Barrabino, después de haber puesto en marcha un anterior proceso de licitación. Esta medida se tomó al detectar en los pliegos un error al cuantificar el presupuesto de ejecución. Por lo tanto, nunca llegó a materializarse este trámite, aunque sí había una propuesta que había ganado la licitación. Con el nuevo concurso, que está a punto de resolverse, tiene que materializarse ya la primera fase del proceso para la recuperación y puesta a disposición de la ciudadanía de este palacete señorial, del siglo XIX.

Se trata de una de las grandes acciones que promueve, desde hace años, la Administración local, que cuenta con una partida de los Fondos NextGeneration de la Unión Europea, y que tiene por objetivo salvaguardar y poner a disposición de la ciudadanía el inmueble, actualmente, en muy mal estado, como espacio cultural, para su integración real en la plaza Costa del Sol.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuatro ofertas para la redacción del proyecto de recuperación de la Casa de María Barrabino de Torremolinos puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información