De la mano de Ronda: charlas con 50 expertos del turismo en la ITB de Berlín

La participación de Turismo de Ronda en la feria de turismo ITB de Berlín en 2024 fue todo un éxito, con medio centenar de contactos profesionales realizados para atraer visitantes europeos a la Ciudad del Tajo.

Durante la feria, se mantuvieron encuentros con empresas turísticas de diferentes sectores, como el de reuniones e incentivos (MICE), agencias de viajes para eventos corporativos, grupos hoteleros, touroperadores y empresas de tecnología emergente. La estrategia de Ronda se centró en captar la atención de los viajeros alemanes y del centro de Europa, un nicho de mercado importante para la ciudad.

Debajo del paraguas de Turismo Costa del Sol, Ronda tuvo una destacada presencia en la feria y realizó acciones promocionales específicas, como taxis rotulados con la imagen de Acinipo que circularon por Berlín. La intención es atraer a turistas con alto poder adquisitivo que pasan más de diez días en Málaga y la provincia, dedicando tiempo también a explorar Ronda y disfrutar de sus atracciones.

Alemania es un mercado turístico clave para Málaga, con un crecimiento continuo en el número de viajeros y en el gasto medio por turista. Los turistas alemanes suelen ser familias interesadas en la naturaleza y en las vacaciones en la ciudad, siendo el tercer mercado emisor de turistas a España.

En 2023, los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga registraron más de 1,35 millones de noches de viajeros alemanes, con una preferencia por hospedarse en localidades fuera de la capital. Esta tendencia es algo que Turismo de Ronda quiere aprovechar para promover el destino entre los profesionales del sector y seguir atrayendo turistas alemanes a la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De la mano de Ronda: charlas con 50 expertos del turismo en la ITB de Berlín puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información