De Málaga a Benahavís, los extremos del IBI en Málaga

La factura urbana en la Costa del Sol: ¿dónde están los precios más altos y más bajos?

La provincia de Málaga es una de las regiones más turísticas y residenciales de España, y en ella se encuentran algunas de las ciudades más populares y concretas del país. Sin embargo, aunque Nerja y Mijas sean dos de las localidades más visitadas y residenciales de la Costa del Sol, sus coeficientes urbanos son entre los más bajos de la provincia. Por otro lado, Cártama y Torremolinos, dos ciudades también muy populares, tienen coeficientes urbanos entre los más altos.

Según los últimos datos, la provincia de Málaga recaudará un total de 624 millones de euros este año en concepto de coeficientes urbanos. Aunque esta cifra es alta, hay algunas ciudades que pagan más que otras por el uso del espacio urbano. En concreto, Cártama y Torremolinos tienen coeficientes urbanos que están entre los más altos de la provincia, lo que significa que los propietarios y usuarios de la tierra en estas ciudades deben pagar más impuestos y cargas para utilizar el espacio urbano.

Por otro lado, Nerja y Mijas, que son dos de las ciudades más visitadas y residenciales de la Costa del Sol, tienen coeficientes urbanos más bajos. Esto significa que los propietarios y usuarios de la tierra en estas ciudades pagan menos impuestos y cargas por utilizar el espacio urbano. Esto puede ser debido a la mayor densidad de población y la mayor actividad económica en estas ciudades, lo que genera más ingresos para el ayuntamiento y justifica un coeficiente urbano más alto.

En resumen, la factura urbana en la Costa del Sol es muy heterogénea, y hay algunas ciudades que pagan más que otras por el uso del espacio urbano. Aunque la provincia recaudará un total de 624 millones de euros este año, Cártama y Torremolinos tendrán que pagar más impuestos y cargas que Nerja y Mijas. Es importante que los propietarios y usuarios de la tierra en estas ciudades sean conscientes de este hecho y ajusten sus presupuestos y estrategias accordingly.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De Málaga a Benahavís, los extremos del IBI en Málaga puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información