Tras la finalización de la Semana Santa, comienza la actividad de las hermandades alegres. La Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga da inicio a este extenso periodo que se extiende desde la Pascua hasta enero del año siguiente. Este sábado se llevará a cabo el pregón oficial y la presentación del cartel en un nuevo curso, que se anuncia especial e intenso para la institución, ya que dos de sus corporaciones agrupadas, María Auxiliadora y la Divina Pastora de las Almas, conmemorarán eventos importantes; el 125.º aniversario de María Auxiliadora, con salida el 21 de septiembre desde la Catedral, y la coronación canónica de la Divina Pastora el 5 de octubre, también en la Catedral.

El evento, que comenzará al mediodía, se llevará a cabo por primera vez en el Teatro Echegaray. El pregón de las hermandades de gloria estará a cargo de la historiadora Marion Reder, miembro de la Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula. Antes del pregón se presentará el cartel oficial, creado por Francisco Javier Valverde Conejero, cofrade de El Rico y abogado especializado en asesoramiento laboral y jurídico, así como pintor de renombre en el ámbito de las hermandades.

Marion Reder, la pregonera, es catedrática de Historia Moderna, con una amplia trayectoria académica en la Universidad de Málaga. Ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, dedicada a la docencia y la investigación en el campo de la historia. Durante el acto, la banda de música municipal ofrecerá su participación.

La Agrupación de Gloria de Málaga, bajo la presidencia de José Herrerías, está conformada por diversas hermandades y congregaciones que rinden culto a diferentes advocaciones marianas y santos patronos. Este año promete ser emocionante y lleno de celebraciones para estas hermandades, que se preparan para vivir intensamente este periodo hasta enero del próximo año.

En resumen, la apertura de la actividad de las hermandades letíficas marca el comienzo de un periodo especial y lleno de celebraciones para las hermandades de Gloria de Málaga, con eventos destacados como el aniversario de María Auxiliadora y la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas. La historia y la devoción se unen en este periodo de celebración y fervor, que se extenderá a lo largo del año hasta el siguiente mes de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *