La Delegación Municipal de Deportes ha presentado diferentes actividades que se van a desarrollar próximamente coincidiendo con la época estival y con las vacaciones escolares de los niños y jóvenes. El concejal, Carlos Mirasol, y la técnica de la Concejalía, Mónica Valle, han explicado las propuestas deportivas de verano que se concentrarán en dos programas.

Por un lado, se ha organizado entre el 27 de junio y el 1 de julio la Semana de Deporte Pro, con la que los participantes podrán perfeccionar su técnica en diferentes disciplinas. Según ha explicado Valle, se ha elegido el pádel, el vóley y el fútbol donde los niños tendrán cursos de tecnificación para mejorar en estos deportes con actividades ligadas al ocio. En el caso del vóley va destinada a niños de más de once años, la semana del pádel será para niños mayores de diez y la del fútbol, con la Escuela de Fútbol Integra, es para niños y niñas de 7 a 11 años. Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones deportivas de El Fuerte y son plazas limitadas.

Por otra parte, se ponen en marcha las colonias deportivas y de ocio, destinadas a niños y niñas de 4 a 13 años y que se celebrarán entre el 4 de julio y el 26 de agosto con una amplia variedad de actividades desde las 08.30 a las 14.30 horas con un precio de 45 euros por semana, con descuento del 10% a partir de la segunda semana. La intención es que los niños practiquen deporte a través de actividades divertidos y juegos ligados a la música, la creatividad, manualidades y muchas otras propuestas semanales. Como novedad este año, las colonias se celebrarán entre las instalaciones del polideportivo El Fuerte y también la piscina municipal de Padre Jesús.

El concejal ha explicado que se recuperan las colonias deportivas y de ocio buscando que, en las ocho semanas que abarcarán la programación, se facilite la conciliación laboral de los padres, y los pequeños se diviertan durante sus vacaciones, con importantes cambios en la oferta lúdica y deportiva que se ofrecerá a los participantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *