Durante el mes de marzo, la ciudad de Ronda experimentó una ligera disminución en la tasa de desempleo, con tres personas menos registradas como desempleadas según los datos proporcionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.

En febrero, el número total de desempleados en Ronda era de 2.858, cifra que descendió a 2.855 en marzo. En lo que va de año, se ha observado una disminución de 72 personas desempleadas en comparación con enero, cuando se contabilizaron 2.927 desempleados.

Del total de personas desempleadas en marzo, 1.139 son hombres y 1.716 son mujeres.

En cuanto a los contratos laborales, en marzo se firmaron un total de 674, de los cuales 253 fueron contratos indefinidos y 421 contratos temporales.

El sector que más empleo generó durante este periodo fue una vez más el de servicios, con 437 contratos firmados, seguido por el sector agrícola con 145 contratos.

En tercer lugar se encuentra el sector de la construcción, con 74 contratos, seguido por la industria con 18 contratos.

Estos datos reflejan una leve mejoría en la situación de empleo en la ciudad de Ronda, aunque aún queda trabajo por hacer para seguir reduciendo la tasa de desempleo y fomentar la creación de empleo sostenible en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *