La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre como presunto responsable de los delitos de detención ilegal y de quebrantamiento de condena, ya que supuestamente entró en el domicilio de su expareja y la retuvo dos días contra su voluntad, tras quitarle el teléfono y, posteriormente, le sustrajo documentación y otros enseres.

Desde la Comisaría provincial han informado a través de un comunicado de que el arrestado, de 57 años y nacionalidad española, tenía antecedentes previos por malos tratos y, concretamente, varias denuncias de la víctima.

Según han indicado, el pasado día 17 de junio se inició una investigación, a raíz de la denuncia presentada por una mujer que refería haber sido víctima de una detención ilegal por parte de su expareja, y de la que, además, tenía dictada una orden de alejamiento respecto a su persona.

Al parecer, supuestamente, el investigado entró en casa de la que había sido su pareja, le quitó el teléfono y la retuvo dos días en contra de su voluntad. A las 48 horas de mantenerla encerrada le sustrajo diversos efectos, entre ellos su documentación, y abandonó el domicilio.

Tras las gestiones realizadas, y una vez comprobados todos los extremos de la denuncia, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de detención ilegal y otro de quebrantamiento de condena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *