El 3 de junio de 2016, hace ahora seis años, un grupo de profesionales y amigos decidimos poner en marcha en la ciudad un nuevo proyecto periodístico, con el propósito de trasladar a los ciudadanos la información local de forma ágil, clara y directa, pero además con un formato innovador, con la creación del primer y único diario digital de Ronda que había en esos momentos.

Unos años que han sido ilusionantes, frenéticos, dinámicos y prometedores gracias al esfuerzo que han realizado todos y cada uno de los rondeños y vecinos de la Serranía, que pese a los obstáculos encontrados han seguido mirando hacia adelante con la esperanza y fe de que las cosas pueden ir a mejor.

Entre todos hemos superado dos duros años de pandemia, en los que este periódico ha estado todos esos angustiosos días en la calle informando a los rondeños sobre la evolución que tomaba la expansión del coronavirus, las personas que se infectaban y lamentablemente los fallecimientos que se producían como consecuencia de esta enfermedad.

Afortunadamente ya hemos superado esa amarga etapa y estamos viviendo un presente y un futuro con más alegría y junto a nuestras personas queridas y amigos. El esfuerzo ha merecido la pena.

Ahora afrontamos nuevos retos, este mismo mes tenemos elecciones autonómicas que decidirán el futuro de nuestra Andalucía, su economía, sociedad, y la manera de vivir de sus gentes, que siempre se han caracterizado por ser trabajadoras, acogedoras y amantes de de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Y es que Dios dotó a nuestra tierra de lo mejor.

Hemos pasado momentos buenos y malos. Situaciones en las que hemos tenido que informar de personas queridas que nos han dejado, de nuevos proyectos que se impulsan en la ciudad, de la futura autovía que todos esperamos, de los cambios que se han producido en el Ayuntamiento y de las iniciativas de empresarios y de particulares que han apostado por una Ronda mejor y más pujante.

Dos años que han sido frenéticos, porque aunque algunos consideran que nuestra ciudad es pasiva y con poco dinamismo, lo cierto es que la actividad es constante, debido en gran parte a los cientos de colectivos, asociaciones, agrupaciones, clubes deportivos, hermandades y demás entes que mantienen viva nuestra Ronda.

En todos esos momentos hemos estado presentes y hemos intentado relatar todo lo que observábamos con total rigor informativo y contando cosas y momentos tal y como sucedían.

Y es que nuestro objetivo, tal y como nos marcamos al inicio de esta aventura, es seguir trabajando por una sociedad libre y democrática, con una información independiente y sin ataduras, que relata todo lo que ocurre en Ronda y en los pueblos de su comarca.

Queremos agradecer a los miles de lectores que a diario entran en nuestro periódico para informarse, y a los empresarios, establecimientos y firmas comerciales que han confiado en nosotros estos seis años. Gracias a ellos seguimos en este ilusionante proyecto.

Si Dios quiere el 3 de junio de 2023 cumpliremos siete años, y allí nuevamente nos veremos.

Gracias a todos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *