Este jueves 19 a las 20h en el escenario de la Plaza de la Marina de Málaga, Miguel Herrera, chef y CEO de la empresa de Ronda Rustic Experience Andalucía, hará un showcooking como parte del Gran Mercado de Sabor a Málaga, organizado por Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, y que se celebrará en la capital del jueves 19 al domingo 22 de agosto. Con el título ‘Tesoros Gastronómicos de la Sierra de Ronda’ cocinará carrillada ibérica de Rubio Dorado guisada con un puré de apionabo y panes árabes.

De esta manera el cocinero que lleva por bandera los productos locales de la Serranía pretende acercar el corazón de la comarca rondeña a la capital, a través de recetas e ingredientes autóctonos. “Me siento cómodo transmitiendo los platos tradicionales y poniendo en valor los productos más señeros de la tierra”, asegura el chef.

Así, con la receta de carrillada ibérica de Rubio Dorado de la empresa La Dehesa de los Monteros con puré de apionabo, además de utilizar como ingrediente principal este tipo de cerdo ibérico propio de Ronda y alta calidad, también usará el tomate rosa indiana, variedad autóctona de la zona que está contribuyendo a rescatar, cultivándolo en su huerto propio e introduciéndolo en las recetas que elabora para su empresa de catering El Cuchareo.

Por otro lado, el plato de panes árabes, receta muy antigua, lo realizará con trigo recio de Ronda, otra variedad autóctona de cereal, casi extinta, que también ha plantado junto a un agricultor de la zona para rescatarlo del olvido he intentar que llegue al consumidor final. Con este trigo el cocinero realiza a diario el pan y el resto de elaboraciones necesarias que luego sirve en su Hotel Ecológico La Cueva del Gato, así como en su empresa de catering.

El Gran Mercado Sabor a Málaga tendrá lugar en su emplazamiento habitual de la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque y contará con la participación de medio centenar de productores y empresas malagueñas que ofertarán panes, embutidos, mieles, dulces, aceites de oliva virgen extra, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos y mermeladas, entre otros. También se llevarán a cabo más de una treintena de actividades paralelas, entre catas, demostraciones y talleres.

Conoce Rustic Experience Andalucía

Es una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Para ello cuenta con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; L17 Rustic Food y Columella dos food trucks que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora y el Hotel Ecológico Cueva del Gato. Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *