La Diputación de Málaga aprobó antes de finalizar el año la partida necesaria para sufragar los gastos para la instalación del nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato, una infraestructura que fue derrumbada por la última crecida del río Guadiaro.

En este sentido, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, mostró su satisfacción por este paso y se mostró esperanzada de que los trabajos para instalar la nueva pasarela pueda iniciarse en las próximas semanas, lo que permitiría recobrar la normalidad de este paraje que es uno de los más visitados de la comarca.

Además, también confirmó que se había retomado con la institución supramunicipal el proyecto para poner el valor el espacio, lo que incluye el desarrollo de diferentes fases.

En concreto, tras la primera fase que incluyó la instalación de la pasarela de acceso, aseos o dotar de vigilancia a la zona en la época de verano, ahora se incluye el acondicionamiento de los aparcamientos y el hacer visitables los 200 primeros metros de la cavidad.

De este modo se busca que el paraje también puede ser un importante atractivo para la localidad durante el resto del año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *