Disminuye el desempleo en Ronda con 20 personas menos en mayo

Durante el mes de mayo pasado, el número de personas desempleadas en Ronda descendió en 20 individuos, según los datos proporcionados este martes por el Servicio Andaluz de Empleo, parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Si en abril se contabilizaron 2.725 personas en situación de desempleo en Ronda, esa cifra se redujo a 2.705 en mayo. De ese total, 1.056 eran hombres y 1.649 mujeres.

En una visión más amplia del año, se aprecia una disminución significativa en el número de personas desempleadas durante los primeros cinco meses, con 222 personas menos en comparación con los inicios del año, de acuerdo con los mismos registros.

Contratos

En relación al número de contratos firmados en mayo, se formalizaron un total de 847. De estos, 270 contratos fueron de carácter indefinido, mientras que los 577 restantes fueron temporales.

Analizando por sectores, ya acostumbrados a esta tendencia, el sector servicios lidera en la generación de empleo, con 607 contratos. Le siguen la agricultura con 135 contratos, la construcción con 85 contratos y la industria con 20 contratos.

En resumen, Ronda ha visto una leve mejoría en sus cifras de desempleo durante mayo, manteniendo una tendencia positiva en lo que va del año. A pesar de que la mayoría de los contratos siguen siendo temporales, el sector servicios continúa siendo el mayor generador de empleo en la región.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Disminuye el desempleo en Ronda con 20 personas menos en mayo puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información