Un hombre se encuentra hospitalizado tras haber resultado herido por arma de fuego en Marbella. El individuo, de 29 años, recibió un disparo en la cara y fue desplazado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol. Dada la gravedad de su estado, los facultativos decidieron su traslado al Regional de Málaga, donde se encuentra ingresado en la UCI.

Fuentes próximas al caso han precisado que la víctima está fuera de peligro y no se teme por su vida; si bien, fuentes sanitarias han explicado que continúan intentando estabilizar al herido, que ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra a la espera de evolución. 



La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha confirmado que un disparo le alcanzó en el rostro. Las pesquisas apuntan que los hechos, ocurridos esta pasada madrugada en la zona de Las Albarizas, podrían estar relacionados con la reyerta multitudinaria entre clanes registrada el mes pasado en Benahavís, donde hubo al menos un herido por disparos y un apuñalado. Ambos episodios violentos se investigan como un nuevo ajuste de cuentas. Por el momento, no ha trascendido que se haya producido ninguna detención.

Eran las 4 menos cuarto de esta pasada madrugada cuando un aviso alertaba al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que se estaban produciendo disparos en un posible tiroteo. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Marbella y de la Nacional y también fue activada la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061). La víctima fue trasladada hasta el Costa del Sol, donde permaneció custodiada por efectivos pertenecientes a ambos cuerpos policiales, y desde allí se autorizó el traslado hasta el Hospital Regional de Málaga.

En el caso de la pelea registrada en Benahavís, el primer aviso se produjo sobre las 9 de la noche en la zona de la Arquería. Un tiroteo dejó un herido. La víctima era un joven de 28 años que había sido trasladado por un familiar hasta un centro de salud tras recibir uno o varios disparos.

Durante esa misma madrugada, hacia las cinco, las alarmas volvieron a encenderse. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió otro aviso por disparos. Los testigos indicaban que una persona había resultado herida por arma de fuego y que precisó ser trasladada al Hospital Comarcal.

Los investigadores confirmaron al centro coordinador que también había otro herido, aunque de carácter leve, por causas que se siguen investigando. En ese caso, los sanitarios lo desplazaron hasta el Hospital Clínico de Málaga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *