Domina la anatomía muscular con el secreto de los expertos: PBVA, el método de elifo glúteos

19/10/2024

A continuación, te presento la versión en español de la noticia, escrita de manera original y sin plagio, siguiendo las pautas y recomendaciones que te proporcioné anteriormente:

Fortalecer los glúteos: la regla PBVA para un cuerpo saludable

Los entrenadores personales e instructores de fitness a nivel mundial comparten un deseo común: ayudar a sus clientes a alcanzar un físico más saludable y tonificado. Y, según expertos, no hay parte del cuerpo más importante que aquellos que, técnicamente, son los músculos glúteos. Fortalecerlos no solo es cuestión estética, sino que también reduce el riesgo de lesiones y mejora la postura corporal, así como aumenta la potencia y el rendimiento.

Para lograrlo,.Existen una regla infalible para trabajarlo con éxito, y se llama PBVA. La regla PBVA se basa en cuatro patrones de movimientos diferentes que trabajan de manera coordinada para fortalecer y definir efectivamente los glúteos. Estos patrones se dividen en P, B, V y A, los cuales se explican a continuación.

PB: Puentes (patrón horizontal)

Los pobres se caracterizan por una curva de resistencia ascendente que pone a los glúteos en una situación propicia para demostrar por qué es uno de los músculos más fuertes por unidad de superficie del cuerpo. El máximo exponente de este patrón sería el hip thrust o el puente glúteo.

B: Patrón bisagra

Se refiere a ejercicios como los pesos muertos o kettlebell swings. Entre todas las variantes, quizás el peso muerto rumano con mancuerna contralateral y apoyo de la mano libre en una superficie estable sea la que más focalice el glúteo, permitiendo mayor sensación de trabajo durante la serie.

V: Patrón vertical

Se incluye ejercicios como las sentadillas profundas de Ariadne Artiles y con inclinación hacia delante, donde el glúteo trabajará principalmente en posición estirada. Otra opción vertical es la de las zancadas andando o la ascensión al cajón. En realidad, estos dos ejercicios son patrones de movimiento más bien diagonales, mezcla de vertical y horizontal, donde se han de realizar extensión de cadera y rodilla coordinadamente durante la fase concéntrica.

A: Abducciones

Se refiere principalmente al trabajo de glúteo medio, aunque glúteo mayor y menor también tienen su papel. Dentro de ellas, algunas accesibles y a las que sacarle especial provecho son las abducciones sentado en el suelo con resistencia en los tobillos, walks monstruosos y entrenamientos laterales con goma elástica de Eva Longoria.

¿Son imprescindibles todos los patrones cada semana?

Según Mario Muñoz, no es necesario incluir todos los patrones, siempre y cuando se hagan bien. Recomienda que, al menos, a lo largo de un mes o ciclo (entre cuatro y ocho semanas de entrenamiento) incluyas algún ejercicio de cada uno de los patrones con cierta frecuencia. Recuerda que, como indica Francisco del Águila, director técnico de JG fitness, "lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar unos ejercicios o otros es centrar nuestro objetivo". Si lo que queremos es fortalecer y definir piernas y glúteos, con entrenamiento y constancia, siguiendo una rutina de entrenamiento con la que crear adherencia y un volumen de entrenamiento de dos o tres veces semanales, podemos lograrlo. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Domina la anatomía muscular con el secreto de los expertos: PBVA, el método de elifo glúteos puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información