Dos pinsapos para conmemorar los aniversarios del Hospital

Los jardines del Hospital de la Serranía de Ronda ya cuentan con dos pinsapos que quedarán para la historia como conmemoración de los Aniversarios que el Área Sanitaria Serranía de Ronda está celebrando durante 2022.

La simbólica plantación se ha realizado en los jardines existentes en el aparcamiento del centro sanitario junto a la entrada de las Urgencias contando con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Sostenible en la provincia José Antonio Víquez que ha señalado que al importante trabajo que se ha realizado en los últimos años para que el centro hospitalario cumpla con todos los requisitos medioambientales, “se une el pinsapo, que es un símbolo de la Serranía de Ronda, con el trabajo por el medio ambiente que se hace por parte de los profesionales de este hospital. ”.

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha explicado todo el proceso que se ha seguido para que poder realizar la simbólica plantación en un año en el que el que la Sierra de las Nieves ha sido declarada Parque Nacional y en el que se están celebrando fechas importantes en la historia de la sanidad rondeña “el pinsapo es un árbol que simboliza la unión, la fuerza y la colaboración que existe entre los profesionales sanitarios y todos los municipios de nuestra zona de influencia”.

Al acto han acudido también el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, Juan Carlos González y el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta al haber colaborado los voluntarios de la organización no gubernamental en la saca de los dos pinsapos.

La acción se engloba en los actos deconmemoración de los 35 años de la fusión de la Clínica Sagrada Familia y el Hospital Santa Bárbara, el 15 aniversario de la creación del Área de Gestión Sanitaria Serranía y el 5 aniversario de la apertura del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda.

Para la ocasión se han preparado diversas de actividades entre las que destacan conferencias relacionadas con la salud, exposiciones, audiciones y visitas a monumentos de la ciudad para los profesionales de la Serranía.

El Área Sanitaria Serranía abarca a 23 municipios de las provincias de Cádiz y Málaga, atiende a 80.255 personas y cuenta con 1266 profesionales. En el año 2019 se realizaron 98.665 consultas externas y se atendieron 40.903 urgencias. A nivel de infraestructuras cuenta con 1 Hospital, 4 Centros de Salud y 25 consultorios.

Se da la circunstancia de que el Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al área Sanitaria Serranía de Málaga ha sido el primer hospital de Andalucía que logra su inclusión en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (GGHH) que es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: