El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento este domingo a todos para ser colaboradores frente al Covid en el doble objetivo de salvar vidas y reactivar la economía, ya que “ambos son compatibles”. Por ello, ha pedido ser “solidarios, inteligentes y generosos” insistiendo en las medidas higiénico-sanitarias de uso correcto de la mascarilla, higiene en las manos, distancia social y evitar aglomeraciones.  

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha recordado que desde este pasado sábado Andalucía tiene unas nuevas normas de movilidad: “Los vecinos de los municipios de la provincia pueden venir a nuestra ciudad a conocerla más en detalle, a comprar en centros comerciales, a pasear por ella… y dentro de unos días, a partir del día 18, vendrán de otras provincias andaluzas”. 



“Eso -ha continuado- nos obliga a todos los vecinos de Málaga a estar muy atentos en cuanto a esos espacios donde habrá más gente”, aludiendo a espacios comerciales, a la oferta global que tiene la ciudad y al propio centro histórico, entre otros. Así, ha incidido en que hay que procurar comportarse “de tal manera que evitemos las aglomeraciones“. 

De la Torre ha pedido “estar muy atentos y colaborar” en ello: “La finalidad de esa movilidad es que haya más reactivación económica y tenemos que procurar que se aproveche para los comercios, restaurantes, hoteles, para toda la oferta nuestra, pero nunca perdiendo seguridad en materia de los datos sanitarios“. 

Tenemos que cumplir perfectamente con las no aglomeraciones, con las mascarillas, higiene en las manos y distancia social para que se vayan mejorando –los datos sanitarios– más aún”. 

De igual modo, el alcalde de Málaga ha valorado en relación con la incidencia acumulada en la ciudad que “estamos bien”, ya que hay una tasa de 110 Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en 14 días por cada 100.000 habitantes; al tiempo que ha dicho que los datos son “mejores” que la ciudad de Canarias o Baleares. No obstante, ha agregado que “aún hay que conseguir mejorar más para conseguir esos corredores aéreos desde Europa, que nos traiga más reactivación económica“. 

También De la Torre ha vuelto a agradecer el esfuerzo en el plano de la responsabilidad personal y el esfuerzo del personal sanitario permanentemente en la lucha contra el Covid y salvar vidas. 

“Seamos todos colaboradores en el objetivo de salvar vidas y reactivar la economía para salvar también empleo”, ha reiterado, asegurando que ambas cosas son compatibles: “Mientras más seguridad sanitaria tengamos, mejores números, más posibilidad de reactivación económica”. “Seamos inteligentes, generosos y colaboremos todos”, ha concluido.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *