La semana se ha cerrado con los índices de pandemia por Covid estabilizados, ya que este viernes se ha vuelto a registrar un nuevo descenso en los casos activos, hasta situarse en los 112 (8 menos que ayer), e igualmente no se ha contabilizado ningún fallecimiento.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han producido 1.956 contagios por coronavirus, mientras que 1.792 personas se han curado. Los fallecimientos siguen siendo 52. 

En los últimos 14 días se han infectado 111 personas, y en los últimos 7 días han sido 34. Fuentes sanitarias informan de que actualmente hay 13 pacientes en planta, y 3 en UCI.

Pese a estos buenos resultados, el Área Sanitaria permanece en alerta sanitaria 4 grado 1, debido a las pocas camas UCI con que cuenta el Hospital de la Serranía.

Por poblaciones Ronda sigue a la cabeza con 87 casos, seguida de Cortes de la Frontera con 15, Arriate y Cuevas del Becerro con 2, y Pujerra, Jubrique y Algatocín con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *