El Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a poner en servicio el ascensor panorámico situado en la Plaza Virgen de la Peña tras arreglar el cerramiento, que no estaba operativo desde que el pasado verano quedaran atrapados 13 turistas en su interior por exceso de peso, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Juan José Torres Trella. 

Se trata de un elevador que fue instalado hace ocho años, aunque a lo largo de este tiempo ha sufrido numerosos problemas. Ahora, tras los arreglos pertinentes del cerramiento, el sistema vuelve a estar a disposición de los usuarios.  



El edil ha recordado que el ascensor se diseñó “sin climatización, a pesar de estar en el exterior, lo que causó problemas que resolvió la empresa contratista”, sin embargo, ha indicado que “el calor ha provocado que a lo largo de los años se hayan producido hasta seis averías que afectaron a la electrónica de la instalación”. 

Dada la situación, fue necesario ejecutar un proyecto para dotar de climatización tanto a este ascensor como al situado justo al lado del aparcamiento Virgen de la Peña, si bien, pese a estas modificaciones, se volvieron a detectar averías.  

En junio del año pasado, como ha continuado el concejal, trece turistas quedaron atrapados en su interior al producirse un exceso de peso, lo que obligó a forzar el cerramiento exterior. Desde entonces, el elevador ha permanecido fuera de servicio. 

“El anterior equipo de Gobierno no desarrolló ninguna intervención para que volviese a funcionar y no fue hasta este mes de noviembre cuando nosotros nos pusimos manos a la obra para arreglarlo”, ha relatado el responsable municipal. 

Finalmente, para reducir los tiempos y volver a contar con el sistema cuanto antes, se ha optado por que sean operarios municipales los que arreglen el cerramiento. Se han colocado paneles de pladur sándwich del mismo tipo que los existentes, una opción validada por el Organismo de Control Autorizado (OCA).  

“El ascensor ya está en funcionamiento y ha pasado las inspecciones oportunas. Esta instalación no sólo supone poner en marcha de nuevo un atractivo turístico, sino que también mejora en gran medida la accesibilidad del pueblo. Ahora tenemos todos la responsabilidad de mantenerlo y respetarlo”, ha concluido Juan José Torres Trella.

En este sentido, ha recordado que ésta es la solución adoptada igualmente en el otro ascensor panorámico de la misma zona y que también estaba sin funcionar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *