El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la redacción del proyecto del Plan General del término municipal, tras celebrarse la Mesa de Contratación que ha licitado el desarrollo de estas herramientas urbanísticas.

Para la alcaldesa, María de la Paz Fernández “se da un importantísimo paso para la adaptación de Ronda a la nueva normativa vigente en materia urbanística, así como para el desarrollo futuro de nuestra localidad”. En este sentido, ha resaltado que la adjudicación de estos proyectos “permitirá avanzar en la elaboración de las herramientas que nos permitan planificar el crecimiento de nuestro término municipal, así como el proyecto de ciudad que tenemos para Ronda”.

La redacción del Plan General será una tarea de la que se encargarán varias empresas, ya que la misma se ha dividido por lotes. De esta manera, el primero de los lotes contempla la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, junto con la creación de un documento estratégico que establezca las líneas generales para la redacción del propio plan. Además, la adjudicataria tendrá que desarrollar diversas actuaciones para el fomento de la participación ciudadana, tales como mesas técnicas en las que se analice el presente y futuro de las distintas áreas de población que conforman el término municipal.  El lote en cuestión se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Territorio y Ciudad y la mercantil AIE Multicriteri MCRIT por un importe de 154.918,41 euros, IVA incluido.

El segundo de los mismos, establece que la adjudicataria, en este caso García de los Reyes Arquitectos y Asociados S.L., se encargará de redactar el texto refundido del Plan General actual con todas las innovaciones que se hayan desarrollado hasta la fecha, así como un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y un Plan de Ordenación Urbana (POU). El precio de adjudicación, en este caso, ha sido de 810.342,37 euros, IVA incluido

“Estamos ante uno de los avances más importantes de nuestra ciudad en los últimos años, ya que hoy hemos dado uno de los pasos definitivos para salir del escollo que supone para el crecimiento de Ronda contar con un Plan General de 1991. Para este Ayuntamiento, es motivo de alegría haber sacado adelante la redacción de estos importantísimos documentos, que se unen a la reciente aprobación del Plan Especial del Conjunto Histórico”, ha valorado Fernández para finalizar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *