El Ayuntamiento afronta la última fase del plan de mejora de caminos que ha dejado en 2021 en las zonas rurales 1,2 millones de euros

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, han visitado esta mañana las obras incluidas en la tercera fase del Plan de Mejora de Caminos. Se trata de actuaciones que dan respuesta a demandas de los vecinos de la zona y que van a afectar al conocido como ‘camino de los Contrabandistas’ que se prolonga por los partidos rurales de Los Frontones, Fuente la Higuera y la Ribera de los Frailes. También se actuará en el camino del Cortijo La Rosa, en los Prados, en el de Surga de La Cimada y el camino Piña-El Manco del partido rural del Rosalejo.

Todas estas obras cuentan con una inversión de 48.000 euros y las está realizando la empresa rondeña ‘Excavaciones y transportes Espinosa’. Según ha explicado la alcaldesa, con estos trabajos se finaliza el Plan de Mejora de Caminos puesto en marcha por el Ayuntamiento para este año donde se han invertido 226.000 euros de los presupuestos municipales del actual ejercicio, lo que supone un total de 700.000 euros de inversión municipal desde el inicio de la legislatura en adecuar caminos públicos, cifra que se eleva a 1.200.000 euros contando con los arreglos donde han participado otras administraciones. 

Fernández ha señalado que ya se está trabajando para incluir en los presupuestos del próximo año una nueva partida destinada a continuar mejorando la amplia red de caminos públicos del término municipal cuyas mejoras también suponen una mayor calidad de vida para los residentes en estos núcleos urbanos y mayor operatividad para las empresas ubicadas en estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: