El Ayuntamiento asigna los trabajos restantes para concluir la construcción de la moderna terminal de autobuses – Radio Ronda

El desarrollo del proyecto de la nueva estación de autobuses, ubicada junto a la biblioteca comarcal Adolfo Suárez, está en proceso de finalización con la adjudicación de las obras restantes por parte del Ayuntamiento. El delegado de Contratación, Jorge Fernández, ha dado a conocer que las obras han sido asignadas a la empresa Miguel Pérez Luque S.A.U. por un valor de 1,5 millones de euros más IVA. Se estima un plazo de 18 meses para la culminación del proyecto, que incluye la construcción de oficinas, andenes para autobuses, zona de cafetería, consigna, servicios y área comercial en una extensión de 1.500 metros cuadrados.

El proyecto representa una mejora significativa en las infraestructuras de Ronda, brindando modernidad y comodidad a los ciudadanos, así como la creación de empleo durante la duración de las obras. El entorno de la futura estación de autobuses está experimentando un cambio total, con la finalización de la pasarela peatonal sobre las vías del tren, mejoras en la biblioteca comarcal y la construcción de una plaza y un vial que conectarán diferentes puntos de la zona del polígono.

Adicionalmente, se está trabajando en la construcción de un vial paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras para facilitar el acceso de autobuses a la nueva estación a través de un paso elevado que será construido por ADIF. Este proyecto supone la eliminación del actual paso a nivel que no permite el tránsito de autobuses debido a sus dimensiones. En conjunto, estas iniciativas van a transformar considerablemente esta zona de Ronda y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Ayuntamiento asigna los trabajos restantes para concluir la construcción de la moderna terminal de autobuses – Radio Ronda puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información