El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. En esta ocasión, desde la delegación de Igualdad se ha querido dar voz a mujeres de diferentes nacionalidades para así conocer las diferentes realidades que se viven en varios puntos del planeta vinculadas a los derechos de las mujeres.

De esta manera, la concejal de Igualdad, Cristina Durán, ha procedido a la lectura del manifestó institucional que, este año, ha sido el consensuado por todas las diputaciones provinciales, en el que se ha hecho un especial llamamiento a la gente joven para que siga luchando por la igualdad de género, desechando la falsa idea que puedan tener las generaciones más jóvenes de que esa igualdad está ya conseguida, pidiendo además que se reconozca el mérito de tantas mujeres que han contribuido al avance de la sociedad a lo largo de los siglos.

Tras el manifestó se han escuchado los testimonios de Mª José, uruguaya residente en Ronda y representando a las mujeres de América Latina; Zohra, natural de Marruecos que ha dado voz a las mujeres árabes y a María Xía, una joven de origen chino que ha hablado por las mujeres asiáticas. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que han participado Nina (de origen ucraniano) y Olga (de origen ruso) que han hecho juntas un llamamiento al cese de la invasión de Ucrania a través de la lectura de un poema acompañado de la música de violín de Olga. Destacar también que el acto se ha convertido también en un gesto de rechazo a la guerra que ha contado con la presencia del grupo de mujeres y niños ucranianos que han escapado de su país y van a ser acogidos por el Ayuntamiento, que han sido recibidos en pie y con un gran aplauso por el público presente.

La concejal ha cerrado el acto insistiendo en el llamamiento a la paz y teniendo un recuerdo especial para todas las mujeres que están intentando escapar de su país y también para las que están quedándose en Ucrania junto a sus familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *