El Ayuntamiento de Ronda estrena controles de acceso digitales en sus principales monumentos turísticos. Estos tornos con capacidad de lectura de las entradas que se venden a través de la web www.turismoderonda.es se ubican en: el Centro de Interpretación del Puente Nuevo; el Palacio de Santo Domingo; la Casa Museo Don Bosco; la Casa del Gigante; el Palacio de Mondragón; los Baños Árabes y el Museo Lara.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, estos tornos funcionan con un lector de QR, permitiendo que el turista adquiera sus entradas a través de la web de www.turismoderonda.es, los tótems con información turística existentes en los hoteles de nuestra ciudad, así como en los propios monumentos, y en la red de apartamentos turísticos. “De esta manera, con la entrada descargada en el móvil o impresa, el visitante la coloca sobre el lector y así puede acceder de manera cómoda y completamente segura”, ha indicado la mandataria local, al tiempo de asegurar que “con iniciativas como ésta demostramos la apuesta firme y decidida por el Turismo que es una de las principales industrias de nuestra ciudad y por la modernización de nuestras instalaciones, facilitando una experiencia positiva a todos nuestros usuarios, con independencia de su procedencia o edad”.

En este sentido, la puesta en marcha de estos elementos de control de acceso en los puntos de interés turístico, permitirá a la administración local acceder a información de interés para iniciativas futuras y que tienen que ver con cuestiones estadísticas sobre los visitantes, control de acceso real pormenorizado y otros aspectos de interés para el funcionamiento interno de la delegación municipal de Turismo.

En el caso del Museo Lara, aunque es un recinto privado, desde la administración local se ha firmado un convenio que ha permitido al recinto acceder a condiciones ventajosas a la hora de adquirir e instalar esta tecnología, además de recibir asesoramiento sobre su uso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *