El Ayuntamiento de Ronda prevé sacar a concurso público en breve la primera fase de redacción del que será el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, quien ha afirmado que este documento es “fundamental para el desarrollo y futuro de la ciudad, una garantía”.

El actual planeamiento que rige el urbanismo rondeño data de los años noventa, por lo que el equipo de Gobierno decidió apostar por la redacción de uno nuevo para dar así respuesta a las necesidades de la ciudad, no solo a corto plazo, sino también a largo. En este sentido, Fernández ha recordado  que en  el presupuesto de 2022 se contempla específicamente una partida presupuestaria de casi 280.000 euros para este fin, que será la cantidad que regirá esta licitación y el impulso definitivo que precisa esta ansiada acción.

“Hablamos de uno de los proyectos más esperados en la ciudad desde hace décadas y que hará posible un cambio definitivo en Ronda, pues recogerá aspectos tan importantes como un nuevo polígono industrial, más vivienda pública y facilitará la llegada de inversiones a nuestra ciudad con la consiguiente creación de puestos de trabajo”, ha afirmado la regidora. En total, la inversión necesaria del documento en su conjunto se estima en unos 1,5 millones de euros.

Asimismo, Fernández ha recordado que en el último Pleno se aprobó la innovación del PGOU relacionada con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, el que calificó como uno de los documentos más importantes que se hayan aprobado en Ronda en las últimas tres décadas.

Este planteamiento hará posible que, no sólo es casco histórico de Ronda se conserve, algo fundamental para el equipo de Gobierno, sino que dotará al Consistorio de las herramientas legales y urbanísticas necesarias para revitalizarlo.

Este instrumento urbanístico, en el que se lleva trabajando desde 2020 y cuyo proceso finalizará en un plazo aproximado de año y medio, dará seguridad para los vecinos de la zona a la hora de realizar proyectos en este espacio del término municipal, cuidando el entorno en el que se realiza, ha concluido la alcaldesa.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *