La delegada municipal de Servicios Sociales ha anunciado las novedades que se pondrán en marcha este año dentro de las líneas de trabajo de ayuda a las personas con menos recursos. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que esta concejalía va a contar con un presupuesto de un millón de euros para el presente ejercicio, una cantidad adecuada a las actuales circunstancias para garantizar que se llega a todas las familias con necesidades con la intención de prevenir el proceso de exclusión social.

Durán ha recordado que, entre las ayudas previstas, están las que sirven para el pago del alquiler y de los recibos del agua y luz. En este último caso destacar una novedad para los usuarios de la compañía Endesa a la que el Ayuntamiento realizará un pago directo, como ocurre con los del agua que se abonan a la compañía Aqualia. Esta medida se pretende ampliar al resto de compañías eléctricas a lo largo del año. Estas ayudas se corresponden al programa específico de ayudas de emergencia social donde también se incluyen medicamentos, material escolar o gafas.

La concejal ha recordado la necesidad de que los usuarios aporten la documentación requerida para poder acceder a las diferentes líneas de apoyo, poniendo el acento en la importancia fundamental de aportar un número de teléfono actualizado, comunicando los cambios posibles, ahora que los contactos no presenciales son prioritarios y es imprescindible tener los datos actualizados.

Otra novedad será la rotación de las trabajadoras sociales por las cuatro zonas de ayuda identificadas en la ciudad. Además, la trabajadora social que atienda en la zona de la Dehesa va a aumentar su presencia de dos a los cinco días de la semana.

Con relación al programa de ayudas económicas a familias con hijos menores, seguirá apoyando a las necesidades básicas con ayudas económicas y productos básicos. Durán ha explicado que la situación es complicada en estos momentos, haciendo un llamamiento a todas las personas que tengan problemas económicos a que acudan a los Servicios Sociales donde se les dará la cobertura necesaria si cumplen los requisitos.

Por último, ha dado a conocer que, en relación al reparto de alimentos, se va a continuar con esta labor junto a Cruz Roja en Ronda y, en el próximo que se realizará la próxima semana. Ha recordado que se va a garantizar la entrega de productos infantiles como pañales y que, en este mes, se han comprado 4.300 kilos de patatas que se repartirán a todas las familias en sacos de diez kilos, como refuerzo al resto de alimentos que se darán a las familias.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha recordado que el nuevo reparto se producirá los días 24, 25 y 26 de marzo en el horario y lugar habitual, insistiendo en que se hará con cita previa telefónica por lo que ha pedido a los usueuarios que estén atentos a la llamada donde se comunicará el día y hora donde pueden recoger sus productos a los que se une en esta ocasión los diez kilos de patatas, junto a aceite, leche y otros productos básicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *