La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a poner en circulación e invertir en la ciudad casi cinco millones de euros en concepto de remanentes de tesorería, dos de ellos se incorporaron de las últimas incorporaciones en el último trimestre de 2020, y en el pleno municipal celebrado hoy se han incorporado tres millones más. De ellos, ha explicado la regidora 800.000 euros se destinarán a las ayudas directas a pymes y autónomos. 

Por otro lado, se van a destinar de estos tres millones de inversiones a un nuevo plan de empleo ya que el que ha trabajado en los últimos meses finaliza esta semana, por lo que ha querido agradecer la labor que han realizado los profesionales que han formado parte de las actuaciones que se han realizado en toda la ciudad. A este nuevo plan se destinarán 252.000 euros.

También se van a realizar inversiones en los colegios, con la compra de medidores de CO2 como habían solicitado las AMPAS de los centros, nuevos calefactores y mejoras en el colegio de Los Prados con una inversión de 70.000 euros. Se van a destinar 500.000 euros a obras menores en todos los barrios de Ronda con actuaciones previstas en el casco histórico, en varias pedanías y en barrios como la Torrecilla y el Arenal. Se van a destinar de esta partida, 200.000 euros en el arreglo de carriles cuyos proyectos se conocerán la próxima semana y abarcarán todas las pedanías.

Otra partida que pretende cumplir uno de los compromisos del actual Gobierno local es la que se va a destinar a la finalización de la urbanización de la Cruz de San Jorge, donde se van a destinar 200.000 euros, que se unirán a los casi 300.000 euros del aval de la promotora, lo que hace un total de casi 500.000 euros para terminar esta zona y dar respuesta a una importante demanda de los residentes de la zona, que estará realizada antes de final de año.

En varios proyectos como reformas en el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, la retirada del centro de transformación y el vial de la nueva estación se destinarán más de 500.000 euros en unos trabajos que, ha dicho la alcaldesa, repercuten directamente en empresas rondeñas que dinamizan la economía local y promueven la creación de empleo.

Se destinarán 106.000 euros en la contratación de proyectos y direcciones de obras que recaen también en su mayoría en arquitectos y técnicos locales. Junto a todo ello destacar otras partidas que se destinarán, por ejemplo, a realizar una transferencia de 100.000 euros a la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ como medida de estabilización del empleo al haber aún trabajadores en ERTE; se va a probar un proyecto de entoldado en la calle Espinel; un nuevo programa de tributos online; el estudio de viabilidad del parking de San Francisco, necesario antes de la licitación; inversiones en riego de parques y jardines o una partida para deportes urbanos.

Por último, ha señalado que esta importante partida de casi tres millones de euros se va a destinar a estar cerca de los ciudadanos intentando paliar las necesidades de la ciudad, pero también de los propios rondeños con la creación de empleo y la dinamización de la economía local ya que la gran parte de esta cuantía se queda en la ciudad. Fernández ha querido agradecer el respaldo en el pleno de todos los partidos y ha señalado que, tras la publicación, se abre un periodo de quince días, tras los cuales comenzarán todas las actuaciones que deberán finalizarse antes de final de año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *