El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha culminado ya la instalación de zonas de sombra en el parque de la Cruz de San Jorge, un espacio de 17.000 metros cuadrados que abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo.

Los trabajos se han encargado a una empresa especializada que ha optado por la instalación de lonas de colores en forma de velas, elementos que favorecen el paso del aire y aportan sombra al entorno, reduciendo en hasta cinco grados la temperatura de los usuarios de esta zona de esparcimiento.

Como ha resaltado la delegada de Parques y Jardines, Concepción Muñoz, en una visita a las instalaciones “buscamos seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios de todos los espacios públicos de nuestra ciudad”. Al respecto, ha comentado que la inversión municipal para la colocación de estos toldos ha rozado los 25.000 euros “y convierte al entorno en un espacio aún más agradable para disfrutar con niños de todas las edades”.

Además, ha resaltado que la creación de este espacio público en la barriada ha supuesto la plantación, solo en el área verde, de un centenar de árboles “que se han asentado muy bien y deben desarrollarse, por lo que seguimos adelante con el plan de siembra de ejemplares de árboles en distintos puntos de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala.

Al respecto, ha recordado que la apertura de la piscina municipal ‘Manolo López’ ha supuesto también la incorporación de más masa arbórea al espacio público rondeño, ya que solo en el área dedicada al aparcamiento se han sembrado más de una veintena de especies.

“El objetivo de este equipo de gobierno para por hacer más atractivo, más cómodo y embellecer, aún más, todos los barrios de Ronda”, ha comentado Muñoz para finalizar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *