El Ayuntamiento inaugura la conocida como ‘Plaza de la Madre’, espacio público situado en la barriada de San Cristóbal que en los últimos tiempos ha sido objeto de una remodelación integral, cuya inversión supera los 250.000 euros.

Como ha recordado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de inauguración “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y con la que hemos buscado embellecer este entorno de la barriada, pero también ganar en espacio y en comodidades para el peatón”.

Así, el proyecto incluía la reordenación del espacio de esta plaza, la ampliación de la zona peatonal, uniendo para ello un tramo de la calle La Madre con la plaza de la antigua ‘microescuela’, sustituyendo el asfalto por solería y colocando nuevo mobiliario urbano, además de luminarias y señales de tráfico. Además, se ha instalado una fuente ornamental.

Inauguración.
Inauguración.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Bongo Adecuaciones. S.L.  Como ha recordado la mandataria, esta inversión se ha enmarcado dentro del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga, que se está ejecutando a través de diversas actuaciones en varios barrios de la ciudad.

Al respecto, la mandataria local ha recordado que este proyecto “se suma a otros que hemos puesto en marcha en los últimos tiempos en San Cristóbal, ya que tenemos como objetivo transformar Ronda barrio a barrio”. Como ejemplo, ha resaltado las calles del entorno que han formado parte este año del plan de asfaltado que está desarrollando estos días la administración local -calle Carrasco Panal, Yánez Fajardo- y el plan de pintado que tuvo lugar a final del año pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *