El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha anunciado que, en este año, se va a invertir 1,5 millones de euros en arreglo de caminos rurales en el término municipal de Ronda. El concejal ha recordado que, a través de fondos provenientes de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, se han invertido ya 1,2 millones de euros en actuaciones en estas vías durante la actual legislatura, 700.000 con fondos municipales.

Ahora, de cara a este 2002, González, ha explicado que el Ayuntamiento va a seguir apostando y reforzando las inversiones para la puesta en valor de estos caminos con 1,5 millones de euros entre las partidas que aporta por la administración andaluza y el dinero que invertirá el propio Consistorio. De hecho, ha señalado el edil, Ronda va a recibir el 30% de los fondos que destinará la Junta a este tipo de actuaciones en vías pecuarias en toda la provincia, con casi 700.000 euros. A ello hay que sumar las obras de los planes AEPSA que ya se han iniciado por un importe de casi 300.000 euros y el plan municipal de arreglo de caminos que destinará este año, en varias fases, 400.000 euros.

La primera fase del plan municipal de arreglo de caminos está a punto de iniciarse e incluirá unos cinco caminos, mientras que ya han comenzado las obras enmarcadas en los planes AEPSA, con actuaciones en todas las pedanías. Por último, el plan de arreglo de vías pecuarias se encuentra en la fase de redacción de los proyectos y abarcará arreglos en la Cañada Real del Campo de Gibraltar, el Cordel del Quejigal al Puerto del Monte, la Vereda del camino de Sevilla y Quejigal, la colada del camino al Puerto de Montejaque, la Cañada Real de Málaga, el Cordel de Ronda a Olvera y la Colada del camino de Arriate a Cañete la Real.

González ha insistido en la apuesta firme del equipo de Gobierno por dar respuesta a las demandas de estas zonas rurales señalando que se seguirá trabajando en este sentido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *