La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, y el responsable municipal de Pedanías, Juan Carlos González, han dado a conocer los detalles de una nueva licitación a través de la cual se procederá a la contratación de la mejora en varios caminos rurales del término municipal por un montante total de 252.000 euros, financiado con fondos propios del Ayuntamiento.

Martínez ha explicado que, junto al proyecto de mejora del camino de Yunquera, se completan con esta licitación de los 350.000 euros previstos en los presupuestos municipales de este año para el arreglo de estas vías, una inversión que se completará con otras partidas financiadas por otras administraciones que procurarán el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales de enorme extensión en la zona. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de julio y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses. Como siempre, todos los detalles de la licitación se encuentran en la Plataforma de Contratación del Estado.

El concejal de Pedanías ha detallado que las actuaciones afectarán a cuatro caminos, el de Arriate-Montejaque, el de Ronda-Setenil, el de los Contrabandistas y el de Cueva Márquez. En algunos casos, ha explicado González, no será la primera vez en la que se actúe con la intención de que las vías queden en perfectas condiciones. Ha añadido que las obras comenzarán en el mes de septiembre, recordando que, cuando termine el año, entre la inversión de la Junta de Andalucía en diferentes programas y el Ayuntamiento, se habrán invertido 2,6 millones de euros en arreglos de caminos, superando los tres millones cuando termine la legislatura lo que, ha afirmado el edil, es un ejemplo del apoyo a las zonas rurales de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *