El Ayuntamiento de Ronda va a invertir 10.000 euros en adecentar y embellecer el Paseo de los Ingleses de la Alameda del Tajo. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, que asumía esta responsabilidad hace unas semanas y ha resaltado la importancia de este espacio que es uno de los más visitados por rondeños y turistas cada día.

Por ello, ha añadido, se ha considerado importante mejorar la imagen del paseo y se va a hacer plantando a lo largo de todo el trayecto diferentes especies florales que se situarán por tramos. Entre ellas estarán 300 rosales de diferentes colores y que estarán florecidos casi todo el año. Esta especie se irá combinando en todo el trazado con otras que darán una variedad muy especial de colores y tipos de flores que creará un paseo “tan agradable como esta zona merece”.

Muñoz ha recordado que estas actuaciones completan la que llegará en breve con el proyecto de remodelación integral de la Alameda del Tajo, que afectará a la parte central y de mayor superficie del parque, y a otras que ya se han realizado como la limpieza y mejora de la conocida como fuente de los patos, el estanque de los peces cuya zona se ha mejorado con su limpieza y la colocación de un nuevo pinsapo en esta parte de la Alameda y el arreglo de otros elementos tan simbólicos como la estatua del angelito que se pretende volver a restaurar. La intención es que estas actuaciones estén finalizadas antes de que se inicie la gran obra de mejora integral.

A todo ello, ha añadido la concejal, hay que sumar la próxima actuación que se va a llevar a cabo en el conocido ‘paseo de los toreros’ en los jardines de Blas Infante donde se va a reconstruir toda la zona ajardinada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *